Actualizado 29/10/2010 14:22

Chrysler invierte 435 millones en su planta de Belvidere (EEUU)

Jeep Grand Cherokee
CHRYSLER

AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 29 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico estadounidense Chrysler invertirá 600 millones de dólares (434,7 millones de euros al cambio actual) en su planta de Belvidere, en el Estado de Illionois, para la producción de futuros modelos en este centro en 2012, informó la empresa.

La corporación, controlada por el grupo Fiat, indicó que con esta inyección económica el volumen total de sus inversiones en las plantas que posee en Estados Unidos se ha situado en 2.100 millones de dólares (1.521 millones de euros) desde que saliera de la suspensión de pagos, en junio del pasado ejercicio.

Chrysler explicó que el montante de esta operación permitirá la construcción de un nuevo taller de carrocerías, así como la instalación de nueva maquinaria, de herramientas y de diverso equipamiento. Los trabajos de expansión de esta instalación ya se han iniciado y finalizarán en 2011.

El vicepresidente de Producción de la compañía, Scott Garberding, explicó que con la ayuda de las autoridades del Estado de Illinois la planta de Belvidere podrá ser ampliada y renovada para fabricar la nueva generación de vehículos de la firma.

"Más importante, esta inversión reconoce el apoyo del sindicato United Auto Workers (UAW) y el papel que nuestra preparada y dedicada plantilla ha jugado en la producción de algunos de los mejores vehículos que circulan por las carreteras en la actualidad", afirmó.

La planta de Chrysler en Belvidere fabrica en la actualidad los modelos Compass y Patriot de la firma Chrysler y el Dodge Caliber. Esta fábrica inició su actividad en 1965 y ha producido diferentes modelos de la corporación con sede en Auburn Hills.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado