Publicado 22/07/2021 11:04CET

La distribución de recambios alcanza niveles precovid y sube un 2% hasta junio respecto a 2019

Sector de los recambios.
Sector de los recambios. - ANCERA

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La distribución de recambios ha alcanzado los niveles previos a la pandemia del coronavirus, subiendo un 2% en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2019, según un informe publicado por la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (Ancera).

"La recuperación del sector es ya una realidad", ha reivindicado Ancera, que ha asegurado que ya ha alcanzado cifras "muy superiores" a las de 2020, cuando las limitaciones de actividad y movimiento hicieron que la distribución de recambios bajase en gran medida.

Con estos resultados, los datos de facturación de 2019 se han recuperado antes de lo vaticinado al comenzar este año, cuando el sector esperaba alcanzar este hito entrado ya el 2022.

Por ello, Ancera ha vuelto a mejorar las expectativas para cierre de ejercicio, por lo que prevé una subida de los ingresos del 12% respecto a 2020, dejando a tras el 3% pronosticado a inicios de año y el 7% de crecimiento esperado a finales del primer trimestre.

"Las expectativas que teníamos para el primer semestre del año se han cumplido con creces. Además, el segundo trimestre también ha superado con nota las previsiones y ha superado en un 4% los datos del 2019. Junio, particularmente, ha sido un mes muy significativo", ha indicado el secretario general de la asociación, Carlos Martín.

Por su parte, el presidente de Ancera, Jose Luis Bravo, ha subrayado que tras la caída de un 11,2% al cierre de 2020, el sector ha comenzado el año "con fuerza".

"Como consecuencia, nueve de cada diez recambistas han dado resultados positivos en lo que llevamos de ejercicio, manteniendo o aumentando cifras en cada uno de los periodos analizados de 2021, tanto en la comparativa con 2019 como, por supuesto, con 2020", ha añadido Bravo.

Contador

Para leer más