29 de marzo de 2020
 
Publicado 24/03/2020 12:34:17CET

Empleados de Grupo Antolin fabrican material sanitario para hacer frente a la escasez por el Covid-19

Empleados de Grupo Antolin produciendo batas.
Empleados de Grupo Antolin produciendo batas. - GRUPO ANTOLIN

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para vehículos Grupo Antolin y sus empleados han puesto en marcha distintas iniciativas para fabricar material sanitario y así hacer frente a la escasez de equipos de protección contra el coronavirus en los hospitales españoles.

Tal como ha indicado la empresa en un comunicado, la factoría de la compañía en Valladolid ha iniciado la producción de batas protectoras para el personal sanitario. En total, unos 50 trabajadores voluntarios van a fabricar casi 4.000 batas al día empleando como material revestimientos utilizados en la producción de techos.

Inicialmente, estos productos se distribuirán en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y en el Hospital Universitario de Burgos. "La producción se realiza cumpliendo estrictamente con las medidas de prevención contra el Covid-19", ha subrayado la firma.

Asimismo, la compañía también está produciendo piezas para fabricar pantallas protectoras usando las impresoras 3D de su sede central (Burgos), que se emplean habitualmente en el desarrollo de prototipos. Además, empleados de Grupo Antolin están colaborando personalmente con esta iniciativa produciendo material en sus propias impresoras 3D.

Grupo Antolin se suma así al grupo de trabajo que coordina la Universidad de Burgos para producir material sanitario y que ya cuenta con cerca de 260 integrantes con más de 350 impresoras de 3D. Las máscaras de protección se están distribuyendo inicialmente al Hospital Universitario de Burgos.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    La firma china que suministró los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones