29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 10:37:36CET

Enyaq, el primer todocamino eléctrico de Skoda, estará basado en la plataforma MEB de Volkswagen

Logo del nuevo todocamino eléctrico de Skoda, Enyaq.
Logo del nuevo todocamino eléctrico de Skoda, Enyaq. - SKODA

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer todocamino eléctrico de Skoda, que se llamará Enyaq, estará basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del grupo Volkswagen, siendo así el primer modelo de la marca checa que se fabricará en serie con esta plataforma que ya usan, entre otros, el Volkswagen ID.3.

Tal como ha indicado Skoda, la denominación Enyaq proviene del nombre irlandés 'enya', que significa 'fuente de vida'. La 'E', situada al comienzo del nombre alude a la movilidad eléctrica, mientras que la 'Q' al final crea una conexión con los atributos de un todocamino.

El Skoda Enyaq será el primer vehículo de producción en serie de la marca basado en la plataforma MEB, y el siguiente de una serie de más de diez modelos eléctricos que se lanzarán bajo la submarca Skoda iV hasta finales de 2022.

En 2025, Skoda espera que el 25% de sus ventas corresponda a modelos eléctricos o híbridos enchufables. Para 2021, el fabricante habrá invertido 2.000 millones de euros en el desarrollo de modelos eléctricos y en un ecosistema holístico e interconectado para soluciones de movilidad "modernas y respetuosas" con el medio ambiente.

"Es el primer modelo de Skoda construido como un automóvil eléctrico desde el principio, lo que significa un verdadero punto de ruptura para toda la empresa. Queremos extender la movilidad 'cero emisiones' al grupo de clientes más grande posible, por eso apuntamos al segmento más 'popular'", ha subrayado el responsable de Ventas y Marketing de Skoda, Alain Favey.

Contador

Para leer más