4 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 12:37:48 +02:00CET

Estudiantes de la escuela de formación de Skoda reanudan las clases tras el parón por el Covid-19

Imagen de una clase de Skoda.
Imagen de una clase de Skoda. - SKODA - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Más de una treintena de aprendices de la escuela de formación profesional de Skoda han vuelto al trabajo para desarrollar el séptimo prototipo de los estudiantes, que será una variante spider del modelo Scala de la marca checa.

Tal como ha informado Skoda, el proyecto fue suspendido a mediados de marzo junto con toda la producción del fabricante, así como las clases de la Academia Skoda, con el objetivo de evitar una mayor propagación del la pandemia.

Tras el parón forzado de dos meses, los aprendices y sus profesores han podido retomar su trabajo en la versión spider del Skoda Scala a través de lecciones teóricas y videoconferencias. Durante la fase final de la construcción del vehículos, el equipo del prototipo se someterá a unos procedimientos de higiene y seguridad "exigentes" para que no se produzca una transmisión del virus.

Las lecciones prácticas solo se retomarán a partir del 1 de junio, de acuerdo con las medidas sobre el Covid-19 aplicables a escuelas y centros educativos adoptadas en la República Checa.

"Detener todas las actividades de la escuela de formación profesional de Skoda, especialmente el proyecto del Prototipo de los Estudiantes, de una forma coordinada fue, debido a la pandemia de Covid-19, un desafío tremendo para todos nosotros. A lo largo de las últimas semanas, hemos trabajado a nivel interno para crear las condiciones necesarias para permitir que nuestros aprendices retomen por lo menos parte de trabajo en el Prototipo de los Estudiantes 2020", ha indicado el director de la Academia Skoda, Alois Kauer.

Contador

Para leer más