Publicado 27/04/2021 14:17CET

Los fabricantes de automóviles aplauden el enfoque de Bruselas sobre inteligencia artificial

Inteligencia artificial del automóvil.
Inteligencia artificial del automóvil. - ACEA

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha aplaudido el enfoque de la Unión Europea sobre la inteligencia artificial, así como su objetivo de desarrollar un ecosistema europeo de excelencia y confianza en torno a esta tecnología.

Tal como han indicado los fabricantes, uno de los elementos clave es que los requisitos establecidos en el reglamento sean proporcionales al nivel de riesgo de las aplicación de inteligencia artificial y no sean demasiado onerosos para las empresas de toda Europa, ya que esto limitaría la innovación y dificultaría la llegada de la inteligencia artificial.

"Un marco legal coherente es crucial para acelerar el despliegue de la inteligencia artificial en los vehículos. Recalcamos nuestro apoyo al enfoque sectorial adoptado por la Comisión, ya que esto garantizará que los productos automovilísticos sigan regulados principalmente a través de su marco sectorial específico", ha subrayado ACEA.

Según la asociación, una normativa "flexible y equilibrada" para la inteligencia artificial promoverá su despliegue generalizado en los vehículos, contribuyendo a una movilidad más limpia, eficiente y segura en Europa.

Contador