9 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 11:47:19 +01:00CET

Faconauto se incorpora a la plataforma LibroTaller.com de Cetraa y la DGT

Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, en una imagen de archivo durante la celebración del XXVIII Congreso & Expo de Faconauto.
Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, en una imagen de archivo durante la celebración del XXVIII Congreso & Expo de Faconauto. - FACONAUTO - Archivo

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha anunciado su incorporación a la plataforma LibroTaller.com desarrollada por la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) y la Dirección General de Tráfico (DGT).

La plataforma permite a todos los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo, quedando a disposición de los ciudadanos y de los talleres a través de la herramienta de consulta de la web.

Además, ayuda a la lucha contra el fraude en los cuentakilómetros y contra los talleres clandestinos, por lo que es una herramienta útil de trabajo que permite acceder al historial de reparaciones y de inspecciones técnicas (ITV) de los vehículos.

"La firma de este acuerdo se entronca completamente con la línea de trabajo de Faconauto hacia los concesionarios y hacia el cliente final, ya que LibroTaller.com es una herramienta que propicia la transparencia y trazabilidad, tanto en el ámbito de la posventa como en el vehículo de ocasión", ha asegurado la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez.

Por su parte, el presidente de Cetraa, Enrique Fontán, ha animado a los asociados de Faconauto a que comprueben "por ellos mismos" los beneficios de la plataforma y su visibilidad.

Para leer más