2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 12:15:47 +01:00CET

Feneval aplaude que el Gobierno permita la apertura de oficinas de alquiler de coches durante la alarma

El presidente de Feneval, Juan Luis Barahona.
El presidente de Feneval, Juan Luis Barahona. - FENEVAL

El impacto del coronavirus en el sector es "muy grande", con una caída del negocio del 90% en zonas turísticas

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval) ha valorado la decisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de permitir la apertura de oficinas de alquiler de vehículos sin conductor, que hasta el momento solo estaban accesibles para uso profesional, con el objetivo de garantizar a los ciudadanos el desarrollo de las actividades permitidas en el decreto del estado de alarma por el brote de coronavirus.

Tras las palabras del pasado lunes del ministro José Luis Ábalos,, que reconocía que el alquiler de vehículos sin conductor es una actividad "esencialmente importante", el Gobierno permite ahora arrendar un coche para hacer la compra de productos de primera necesidad y farmacéuticos, para acudir al trabajo, a centros sanitarios o para asistir a mayores, menores y personas vulnerables, entre otros casos.

"Esta medida permite al sector de las alquiladoras participar, aún más, en la lucha contra el Covid-19, como un servicio complementario e imprescindible para actividades esenciales", ha indicado Feneval, que ha asegurado que algunas compañías están cediendo vehículos de forma gratuita a instituciones y administraciones para que lleven a cabo actividades esenciales dentro del estado de alarma.

Aún así, Feneval ha lamentado que el coronavirus ya está causando un impacto "muy grande" en el sector, que alcanzan aproximadamente unas pérdidas del 90% del negocio sobre todo en zonas turísticas. Por ello, ha insistido en que lo más importante ahora es la salud de los ciudadanos.

"Siempre que sea posible, sugerimos atender a los clientes vía Internet y teléfono, advirtiéndoles de las medidas sanitarias a cumplir en caso de usar nuestros servicios", ha señalado el presidente de Feneval, Juan Luis Barahona.

Contador