Publicado 09/07/2020 10:03

Ford incrementa un 3% sus ventas en China en el segundo trimestre, con casi 160.000 unidades

Recurso de Ford
Recurso de Ford - FORD - Archivo

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford comercializó 158.589 vehículos en China en el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 3% en comparación con dichos meses del año anterior, según informó la empresa del óvalo en un comunicado.

La multinacional automovilística resaltó que estos datos muestran la recuperación del mercado chino después de la paralización de las ventas a causa de la crisis del coronavirus. Así, el crecimiento entre el segundo y el primer trimestre se sitúa en el 78,7%.

La marca Ford entregó 30.462 todocaminos en el mercado chino durante el segundo cuarto del año, igualando los registros de un año antes, mientras que la 'joint venture' JMC matriculó 80.224 vehículos en dicho período, un 33,8% más.

Ford Lio-Ho, por su parte, alcanzó un volumen comercial de 5.223 unidades en Taiwán durante los meses de abril, mayo y junio, lo que se traduce en una progresión del 1,8% en la comparativa con el segundo trimestre de 2019.

Leer más acerca de: