Publicado 16/01/2023 16:27

Ford lideró en 2022 las ventas de vehículos comerciales en Europa

La furgoneta Ford Transit Custom de Ford
La furgoneta Ford Transit Custom de Ford - FORD

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ford Pro, la división del fabricante automovilístico estadounidense centrada en los vehículos comerciales, encabezó las ventas de este tipo de automóviles en Europa en 2022, con lo que encadenó el octavo año consecutivo como líder en este segmento en el Viejo Continente, según ha indicado la compañía en un comunicado.

La marca incrementó su cuota de mercado en términos interanuales en once países europeos, en concreto, en Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Irlanda, Portugal, Rumanía, Suecia y Turquía y el modelo Ford Transit Custom fue, según la empresa, la "punta de lanza" de ese "éxito" al convertirse en el vehículo comercial de una tonelada más vendido en el continente.

La Transit Custom fue el comercial más vendido en Reino Unido, donde Ford lleva 57 años consecutivos liderando este mercado. Además, Ford Pro anunció en la primavera del año pasado la introducción de la versión eléctrica de este modelo, la E-Transit Custom, "que desde su llegada en junio del pasado ejercicio ha encabezado las ventas mensuales de vehículos eléctricos en el segmento de furgonetas de dos toneladas".

"Establecer un nuevo récord de ocho años consecutivos de liderazgo en el mercado europeo evidencia lo mucho que las empresas y clientes confían en las furgonetas y 'pick-ups' de Ford para sus negocios", ha valorado el director general de Ford Pro en Europa, Hans Schep.

Contador

Más información