Publicado 24/11/2021 12:38CET

Ford presenta la nueva generación del 'pick-up' Ranger que se empezará a entregar a principios de 2023

Nueva genración del 'pick-up' Ranger de Ford
Nueva genración del 'pick-up' Ranger de Ford - FORD

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ford Motor Company ha presentado la nueva generación del 'pick-up' Ranger, que estará abierta a pedidos en Europa a finales de 2022 para su entrega a los clientes a principios de 2023, según un comunicado de la compañía.

La firma indicó que el Ranger comparte el ADN de diseño global de 'pick-ups' de Ford. Concretamente, presenta una nueva y definida parrilla y el característico tratamiento de los faros en forma de C en la parte delantera. Por primera vez, ofrece faros matriciales LED.

Se han desplazado tanto las ruedas delanteras 50 milímetros hacia delante para conseguir un mejor ángulo de aproximación como los amortiguadores de la suspensión trasera hacia el exterior de los raíles del bastidor.

Mientras que en el interior, el habitáculo "similar al de un turismo", utiliza materiales suaves al tacto de primera calidad, y una pantalla táctil central de estilo vertical con el característico sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 4.

Este modelo incorpora el nuevo propulsor V6 turbodiésel de 3.0 litros de Ford como una de las tres opciones de motor turbodiésel disponibles en el lanzamiento. También contará con una selección de motores diésel turbo y biturbo de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea.

El turbo está disponible en dos niveles de rendimiento diferentes y ofrece potencia, par y ahorro de combustible, lo que es importante para los propietarios de pequeñas empresas o flotas de vehículos comerciales. El motor biturbo es una variante de mayor rendimiento para los clientes que quieren más potencia, pero necesitan mantener el ahorro de combustible.

Los clientes podrán elegir entre dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas: un sistema de cambio electrónico sobre la marcha, o un nuevo y avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo con un modo de "fijar y olvidar". El remolque 'offroad' es más accesible con los prominentes ganchos dobles en el paragolpes delantero.

En cuanto a conectividad, Ranger presenta una pantalla táctil de 10.1 ó 12 pulgadas situada en el panel central. Complementa el panel de instrumentos totalmente digital y está cargado con el último sistema SYNC 4, que viene preparado para el cliente con sus sistemas de comunicación, entretenimiento e información activados por voz.

La pantalla también está vinculada a una cámara de 360 grados para facilitar el estacionamiento. Además, los clientes pueden controlar el nuevo sistema de iluminación zonal exterior del Ranger a través de la pantalla táctil o de la aplicación FordPass.

El Ranger de nueva generación se fabricará en las plantas de Ford en Tailandia y Sudáfrica a partir de 2022, y otros mercados se anunciarán más adelante.

Contador

Para leer más