Publicado 23/09/2019 13:42CET

Ford presenta el nuevo Transit de dos toneladas, con motor EcoBlue Hybrid y más 'conectado'

Ford Transit de dos toneladas
Ford Transit de dos toneladas - FORD - Archivo

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ford ha presentado el nuevo Transit de dos toneladas, que llega más 'conectado' y con motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y de manera opcional con tecnología mild hybrid de 48 voltios para las versiones de tracción delantera y trasera.

Según informó la marca estadounidense en un comunicado, el nuevo Transit amplía la gama existente de potencias (105, 130 y 170) con una variante de 185 caballos.

A partir de la primavera de 2020, además de la caja de cambios automática de seis velocidades ya disponible en los modelos de tracción delantera, estarán disponibles modelos de tracción trasera con transmisión automática de diez velocidades con control de cambio adaptativo.

Además, la tecnología mild hybrid de 48 voltios de motores diésel EcoBlue Hybrid está disponible de manera opcional para los modelos Transit de tracción delantera y trasera, lo que supone una mejora media del 3% en la eficiencia del combustible respecto al modelo EcoBlue diésel 2.0 litros equivalente según el WLTP.

En cuanto al diseño exterior, presenta una parrilla de tres barras más alta y más asertiva y un nueva parte inferior del frontal, con paneles frontales y paragolpes rediseñados para mejorar la aerodinámica. Los modelos de altas especificaciones cuentan con faros bixenon y nuevas luces diurnas LED con un distintivo Transit.

Por su parte, el panel de instrumentos interior ofrece ahora más detalles para los conductores que utilizan la cabina como oficina móvil, incluyendo un espacio de almacenamiento mejorado con tres compartimentos abiertos en la parte superior del salpicadero.

Los usuarios también pueden elegir una nueva serie Limited de altas prestaciones con paragolpes delantero del mismo color de la carrocería y llantas de aleación de 16 pulgadas, además de aire acondicionado manual, faros bixenon y conectividad SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas.

De su lado, la carga útil del vehículo aumenta en hasta 80 kilogramos. El Peso Máximo Autorizado de 7.000 kilogramos permite una capacidad de remolque de hasta 3.500 kilogramos.

Como parte de su estrategia para expandir la conectividad en toda su gama de productos de vehículos comerciales, Ford ofrece en el nuevo Transit la tecnología de módem a bordo FordPass Connect, que permite a los operadores de flotas optimizar los costes de explotación a través de soluciones como los nuevos productos Ford Telematics y Ford Data Services, que se lanzarán a finales de este año, así como la nueva aplicación FordPass Pro, diseñada específicamente para ayudar a autónomos y pequeñas empresas a maximizar su productividad.

Otras de las tecnologías conectadas que incluye este modelo es el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, operado mediante comandos de voz sencillos o gestos de pellizco y deslizamiento en una pantalla táctil de ocho pulgadas.

Asimismo, está equipado con una amplia gama de tecnologías de asistencia a la conducción, entre las que destacan el sistema de información de ángulo muerto, el control de crucero adaptativo inteligente, el sistema de mantenimiento de carril y el sistema de precolisión con detección de peatones.

Para leer más