Publicado 16/08/2022 14:06

Ford prueba una tecnología de faros que ayuda a los conductores a mantener la vista en la carretera

Ford prueba los faros de alta resolución
Ford prueba los faros de alta resolución - FORD

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Ford está probando una nueva tecnología de faros que podría ayudar a que los conductores mantengan la vista en la carretera, según ha informado en un comunicado.

La nueva tecnología puede proyectar en la carretera direcciones, límites de velocidad o información meteorológica para que la mirada del conductor permanezca fija en el camino. La tecnología podría estar sujeta a diferentes normativas legales según el mercado.

La proyección de información en la carretera mediante faros de alta resolución podría beneficiar también a otros usuarios. Según Ford, se podría proyectar un paso de peatones en la carretera, tanto para la vista del conductor como del peatón, en situaciones en las que las marcas viales existentes estén descoloridas o sean poco claras.

Además, esta tecnología podría proporcionar al conductor información sobre cambios meteorológicos, como nevadas o una carretera helada por delante, entre otras. La conexión del faro con el sistema de navegación también podría mostrar los próximos giros, e incluso podría proyectarse la anchura del vehículo en la carretera.

"Lo que empezó como un juego con un proyector y una pared en blanco podría llevar las tecnologías de iluminación a un nivel completamente nuevo. Ahora existe el potencial de hacer mucho más que simplemente iluminar la carretera, para ayudar a reducir el estrés que supone conducir de noche", ha explicado Lars Junker, ingeniero de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor de Ford Europa.

692158.1.260.149.20220816140616
Vídeo de la noticia

Más información