Publicado 24/02/2022 13:58

Garamendi cree que la planta de Volkswagen en Sagunto dinamizaría el tejido productivo y daría empleo

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE - EUROPA PRESS

CASTELLÓ, 24 Feb. (EUROPA PRESS) - -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha señalado este jueves que la instalación de una planta de baterías eléctricas de Volkswagen en Sagunto (Valencia) sería una "gran noticia" para la Comunitat Valenciana, pues se trata "de una inmensa cantidad de inversión con respecto a las baterías y eso dinamiza el tejido productivo, da empleo estable y es parte fundamental del cambio tecnológico en la movilidad".

Garamendi se ha pronunciado así ante los medios durante su visita a Castellón para inaugura la nueva sede de CEV Castelló al ser preguntado al respecto.

"Es una gran noticia que empecemos a ver esas famosas fábricas de baterías ya y proyectos en marcha, porque sin ellas no tenemos competitividad", ha apuntado el máximo dirigente de la CEOE.

Antonio Garamendi ha felicitado a la Comunitat Valenciana en el caso en que se haga realidad la instalación de la planta de Volkswagen en Sagunto. "Es una gran noticia para la Comunitat Valenciana y especialmente para Sagunto, una ciudad que en su tiempo tuvo los altos hornos y que ha sufrido mucho con el acabarse de una forma de hacer y el arrancar con la nueva economía que nos viene", ha apuntado.

"En su momento en Sagunto se invirtió todo lo que fue el efecto de la logística que hay en el parque, lo que le dio vida, pero esto sería muy importante", ha apuntado el presidente de la CEOE, quien ha destacado que Sagunto está en un sitio "muy estratégico no solo para Volkswagen, sino posiblemente también para alguna otra marca que también anda por aquí".

Más información