Actualizado 12/08/2010 14:36

General Motors se asegura un crédito de 3.816 millones

Concesionario General Motors
Reuters


NUEVA YORK, 12 Ago. (Reuters/EP) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors se ha asegurado una línea de crédito por un importe de 5.000 millones de dólares (3.816 millones de euros al cambio actual) y prevé realizar mañana una Oferta Pública de Venta de Acciones (OPV) por al menos el 25% del capital.

Esta situación representaría la vuelta de General Motors a la cotización en los mercados, transcurrido un año de su salida de la suspensión de pagos.

Este crédito permitirá a la empresa realizar esta OPV, que servirá para convertir al Gobierno de Estados Unidos, que actualmente posee el 61% de los títulos de la firma, en un accionista minoritario, después de que la corporación automovilística haya reestructurado su negocio.

Dichas fuentes indicaron que las principales entidades financieras de Estados Unidos, entre ellas Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley, han suscrito créditos con la compañía automovilística por importe de 500 millones de dólares (382 millones de euros).

Asimismo, explicaron que esta OPV representará el 25% del valor total de la empresa y en un principio tratará de colocar alrededor de 10.000 millones de dólares (7.633 millones de euros) en acciones, para posteriormente aumentar este volumen.

En este sentido, subrayaron que la vuelta de la compañía a la cotización en Wall Street podría tener lugar el Día de Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre) y resaltaron que la fecha definitiva no depende de la celebración de las elecciones legislativas en Estados Unidos.