Publicado 11/05/2022 10:29

La Generalitat anuncia un acuerdo para "desencallar" el aterrizaje de Silence en las plantas de Nissan

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, en la sesión de control de este 11 de mayo de 2022.
El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, en la sesión de control de este 11 de mayo de 2022. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent, ha anunciado que este martes por la noche la dirección de Silence y los comités de empresa de Nissan han alcanzado un acuerdo para "desencallar" el aterrizaje de la empresa catalana en las plantas que ocupaba la automovilística.

El acuerdo permite "la contratación de buena parte de los trabajadores" que se quedaron sin trabajo tras el cierre de Nissan, ha explicado durante la sesión de control al Govern en respuesta a una pregunta de ERC sobre reindustrialización.

El conseller ha asegurado que el acuerdo blinda los puestos de trabajo de esos empleados para los próximos años: "Gracias al trabajo que han hecho los agentes presentes en la mesa de reindustrialización, estamos convencidos de que el proceso de reindustrialización de Nissan --y la noticia de hoy es una prueba-- terminará con éxito y conseguiremos mantener la continuidad industrial, y lo que es más importante, los puestos de trabajo".

Más información