20 de febrero de 2020
 

El grupo Hyundai desarrollará junto a Canoo una plataforma para futuros vehículos eléctricos

Publicado 12/02/2020 11:50:05CET
Imagen de una plataforma de un vehículo de Canoo.
Imagen de una plataforma de un vehículo de Canoo. - HYUNDAI - Archivo

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo Hyundai, que engloba las marcas Hyundai y Kia, desarrollará junto al fabricante de vehículos 'cero emisiones' Canoo una plataforma totalmente eléctrica basada en el diseño patentado 'Monopatín' de la 'startup' estadounidense, que será utilizada para los próximos modelos eléctricos y electrificados de las marcas surcoreanas.

Como parte de la colaboración, Canoo proporcionará servicios de ingeniería para ayudar a desarrollar dicha plataforma escalable y totalmente eléctrica. Por su parte, el grupo Hyundai espera que la nueva base de sus vehículos facilite su compromiso de entregar modelos electrificados a un precio competitivo.

Hyundai también prevé reducir la complejidad de su línea de ensamblaje eléctrica, permitiendo una respuesta rápida a las "cambiantes" demandas del mercado y las preferencias de los clientes.

"Quedamos muy impresionados por la velocidad y la eficiencia con las que Canoo desarrolló su innovadora arquitectura eléctrica, lo que lo convierte en el socio de ingeniería perfecto para nosotros a medida que hacemos la transición para convertirnos en líderes de la industria de la movilidad futura", ha indicado el responsable de Investigación y Desarrollo del grupo Hyundai, Albert Biermann.

Por su parte, desde Canoo Ulrich Kranz ha subrayado el "verdadero honor" que supone para la compañía ayudar a Hyundai a explorar una nueva arquitectura eléctrica para sus modelos, después de que la 'startup' presentase el año pasado su primer vehículo eléctrico, que alberga directamente las baterías y la transmisión eléctrica.

Con esta colaboración, el consorcio surcoreano duplica su reciente compromiso de invertir 87.000 millones de dólares (casi 80.000 millones de euros) en los próximos cinco años para fomentar el crecimiento futuro.

Como parte de este impulso, Hyundai planea invertir 52.000 millones de dólares (más de 47.500 millones de euros) hasta 2025 en nuevas tecnologías, mientras que Kia invertirá 25.000 millones de dólares (22.900 millones de euros) en electrificación y futuras tecnologías de movilidad, con el objetivo de que los vehículos electrificados representen el 25% de sus ventas totales en 2025.

Contador

Para leer más