5 de abril de 2020
 
Actualizado 19/02/2020 10:49:07 +00:00 CET

HP colabora con Cupra con impresión 3D en la fabricación del 'Cupra León Competición'

Colaboración de HP con Cupra
Colaboración de HP con Cupra - HP

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

HP ha anunciado una colaboración con Cupra a través de la impresión 3D en la fabricación del último vehículo de la marca automovilística, el 'Cupra León Competición', según informó en un comunicado.

Con este anuncio HP quiere poner de manifiesto la potencia de la impresión en 3D y la fabricación digital para transformar la forma en que el mundo diseña y produce. Cupra emplea la solución de impresión 3D Jet Fusion 5200 Series de HP, Jet Fusion Serie 5200, para conseguir nuevos niveles de eficiencia y calidad, así como la mejora en el rendimiento en la competición.

El presidente mundial de impresión 3D de HP, Ramón Pastor, ha señalado que la industria de la automoción se reinventa cada día, abriéndose a nuevos procesos de fabricación que mejoran la eficiencia y optimizan el rendimiento.

"El futuro de la innovación en esta industria vendrá marcado por la fabricación en 3D, que permitirá la personalización masiva, acelerará los tiempos de comercialización y favorecerá la producción de elementos inimaginables, que mejorarán la experiencia de conducción y que, hoy en día, serían imposibles de obtener con la fabricación tradicional", ha añadido.

Cupra ha utilizado la impresora 3D Jet Fusion Serie 5200 de HP para modelar y fabricar la rejilla de aire del capó, el módulo central del mando del volante, el espejo retrovisor y los mecanismos de refrigeración para frenos y agua del Cupra León Competición.

Estas piezas han sido diseñadas de manera específica en 3D para aprovechar las capacidades de la plataforma 3D Jet Fusion de HP y han sido sometidas a "exigentes pruebas" de desarrollo del nuevo modelo de competición, siguiendo el mismo procedimiento con el que se prueban los componentes que se producen de forma tradicional.

La nueva solución de impresión 3D HP Jet Fusion Serie 5200 reúne nuevos sistemas, inteligencia de datos, 'software', servicios e innovaciones de materiales que permiten a los clientes escalar su producción en 3D. Aprovechando estas innovaciones, la iniciativa amplía la previsibilidad de la fabricación con un rendimiento "óptimo y de alta calidad" de las piezas a niveles industriales de eficiencia, precisión y repetibilidad.