Hyundai desarrolla un chaleco exoesqueleto para prevenir lesiones de operarios en la línea de montaje

Publicado 04/09/2019 10:25:29CET
Exoesqueleto de Hyundai para trabajadores de fábrica
Exoesqueleto de Hyundai para trabajadores de fábricaHYUNDAI

La marca está considerando la implantación del chaleco en todas sus plantas y espera que su producción comience en diciembre

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante automovilístico Hyundai ha desarrollado un chaleco exoesqueleto (EXoskeleton VEX), un robot portátil creado para prevenir lesiones a los trabajadores en la línea de montaje, según ha informado.

El VEX mejora la productividad y reduce la fatiga de los trabajadores al imitar los movimientos de las articulaciones para ayudar a soportar cargas pesadas y mejorar la movilidad. De eje polimétrico, el chaleco combina múltiples puntos de pivote con asistencia muscular sin necesidad de baterías.

Con 2,5 kilogramos, pesa alrededor del 22-42% menos que sus competidores y se coloca como una mochila, con posibilidad de ajustarse a la medida de cada trabajador gracias a las correas de los hombros, las hebillas del pecho y la cintura. Además, la espalda puede ajustarse hasta 18 centímetros y el grado de asistencia en fuerza puede ser regulado en seis niveles hasta un máximo de 5,5 kilogramos.

"VEX proporciona a los trabajadores mayor soporte de carga, movilidad y adaptabilidad cuando operan en eslabón de carga aérea", ha declarado el responsable de Robótica de Hyundai, DongJin Hyun. "Los trabajadores apreciarán además lo ligero que es trabajar con el VEX", ha añadido.

Contador

Para leer más