Hyundai desarrolla una tecnología para reducir el ruido de la rodadura en el interior del vehículo

Publicado 27/11/2019 10:12:46CET
Tecnología de reducción de ruido de Hyundai
Tecnología de reducción de ruido de Hyundai - HYUNDAI - Archivo

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Hyundai Motor ha desarrollado el primer sistema de control activo del ruido de la rodadura (RANC, por sus siglas en inglés), que permite rebajar "drásticamente" el sonido en el interior del vehículo, según informó la empresa en un comunicado.

Esta tecnología se basa en el sistema de control activo del ruido (ANC) que ya utiliza la compañía y disminuye de forma activa el ruido mediante la emisión de ondas sonoras invertidas al ruido entrante, en comparación con el bloqueo pasivo a través del aislamiento acústico.

Hyundai destacó que con el sistema RANC aumenta la tranquilidad en el habitáculo, puesto que puede analizar diferentes tipos de ruido en tiempo real y producir ondas sonoras invertidas. Para ello, utiliza un sensor de aceleración.

La compañía señaló que, gracias a las actividades de investigación y desarrollo llevadas a cabo, logrará reducir potencialmente la cantidad de masa no suspendida en un vehículo, puesto que usará menos piezas de aislamiento acústico y amortiguadores.

El investigador del laboratorio de análisis de ruido y vibraciones Gangdeok Lee afirmó que el RANC es "una notable" tecnología que permite avanzar hacia el "siguiente nivel". "Seguiremos ocupando una posición de liderazgo de la reducción de ruidos y ofreciendo el más alto nivel de silencio a los clientes", apuntó.

Contador

Para leer más