Actualizado 27/12/2021 16:25 CET

El Hyundai Nexo logra hasta seis horas de conducción con una sola carga

Hyundai Nexo
Hyundai Nexo - HYUNDAI

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hyundai Nexo de pila de combustible de hidrógeno es capaz de ofrecer hasta seis horas de conducción con una sola carga. Esto se ha comprobado en el Centro Internacional de Récords para Vehículos Libres de Carbono de Val Thorens (Francia), donde el piloto francés Adrien Tambay condujo un Nexo de serie a 2.220 metros de altitud durante seis horas, dando un total de 190 vueltas con una sola carga, según informa la compañía en un comunicado.

Según las mediciones oficiales, el récord se tradujo en 267,8 metros cúbicos de aire purificado, ya que está equipado con un sistema de purificación de aire que filtra los gases nocivos como el dióxido de azufre y el dióxido de nitrógeno. Además, retiene el 99% de las partículas ultrafinas (PM 2,5) del aire antes de que la pila de combustible lo utilice para generar electricidad y vapor de agua.

Tambay estuvo acompañado por Bertrand Piccard, explorador y ecologista suizo, fundador de la Fundación Solar Impulse y embajador de Hyundai Motor Europa.

Piccard estableció un récord anterior, con un Nexo de producción en condiciones normales de tráfico recorrió 778 kilómetros a través de Francia en 2019, batiendo el récord mundial de mayor distancia recorrida en un vehículo eléctrico de pila de combustible con una sola carga. Durante este récord se purificaron 404,6 metros cúbicos de aire.

"Adrien Tambay ha establecido el récord a gran altura y en condiciones extremas de frío, hielo y aire enrarecido. Esto demuestra que un motor eléctrico no está limitado por las condiciones extremas del exterior", afirmó Piccard.

"Hyundai está convencida de que el hidrógeno es una de las soluciones más apropiadas para conseguir la descarbonización de la sociedad. Esta visión es compartida por muchos actores públicos y privados que hemos sido capaces de unir en torno a este proyecto", afirma el director general de Hyundai Motor France, Lionel French Keogh.

Contador

Para leer más