Publicado 17/06/2021 12:40

Iveco reduce el tiempo de las reparaciones gracias a su transformación digital con ayuda de Samsung

Taller conectado de Iveco.
Taller conectado de Iveco. - IVECO

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos industriales Iveco acaba de adquirir nuevos dispositivos móviles de Samsung para aumentar su rentabilidad, su eficiencia y su competitividad en el sector del transporte y así avanzar en su transformación digital.

En concreto, gracias la modernización de los talleres y concesionarios con la colaboración de Samsung en la parte de hardware y de Inforserveis para el software, llamado CAR.

Así, los mecánicos y asesores realizan su trabajo de forma más rápida con un acceso en tiempo real a la actividad del taller, por lo que pueden conocer de primera mano cuántas reparaciones están en curso, cuántos clientes están esperando a ser atendidos y cuántos pedidos hay en marcha.

"Mediante Galaxy Tab Active3, Tab Active Pro, Galaxy Note20 y Samsung Dex, los procesos de gestión han mejorado notablemente. Desde la gestión de las citas hasta la situación en tiempo real de todos los vehículos en los talleres, así como la comunicación con el departamento de recambios, para tener las piezas disponibles con mayor celeridad. Todas las tareas se han visto agilizadas gracias a la digitalización de la información en dispositivos móviles", ha subrayado Iveco.

Esta tecnología móvil ya se ha implementado en los concesionarios Iveco de Cataluña, Valencia, Zaragoza y Madrid y continuará próximamente en las restantes 25 sedes principales y 60 sucursales de la red de servicio de la marca, así como en los talleres autorizados.

"Estamos muy orgullosos de que Iveco nos haya elegido como socio de confianza para llevar a cabo su transformación digital. Gracias a nuestros dispositivos, pueden responder con mayor eficacia a la demanda de sus clientes y gestionar con mayor agilidad sus procesos de reparación", ha indicado el director del área de Empresas de Samsung España, David Alonso.

Por su parte, el director de Services de Iveco en España y Portugal, Ricardo Veganzones, ha destacado que la apuesta por la conectividad de la empresa es "clave" y por eso Iveco es pionera en el sector del vehículo industrial en implementar este sistema en sus talleres.

Leer más acerca de: