Actualizado 26/07/2010 18:56

Mahle y Behr acuerdan su integración


STUTTGART (ALEMANIA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los fabricantes alemanes de componentes para automóviles Mahle y Behr han alcanzado un acuerdo para llevar a cabo la integración de la compañía, mediante un proceso que constará de varias etapas durante los próximos diez años, anunció Mahle en un comunicado.

Las dos primeras etapas de esta integración consistirán en una ampliación de capital unilateral por parte de Mahle para adquirir acciones de Behr de forma que tomará inicialmente un 19,9% y elevará esta participación del 36,85% a finales de 2011.

A partir del 2013, los accionistas de Behr tendrán la opción de vender sus títulos a Mahle para proceder a la completa integración entre ambas compañías, en un proceso para el que se estima una duración de unos diez años.

Las dos empresas entienden que, a medio plazo, pueden sumar gracias a esta integración una cifra de negocio conjunta de unos 10.000 millones de euros, lo que se combinará con un retorno sobre las ventas positivo.

En este sentido, el presidente de Mahle, Heinz Junker, defendió la lógica industrial de la transacción, que está sujeta al visto bueno de las autoridades de competencia, y destacó las oportunidades que representa para el futuro.

"Nos permitirá jugar en la liga principal de la industria de proveedores de automóviles", añadió Junker que, junto con Benhard Volkmann, entrarán a formar parte del consejo de supervisión de Behr en un plazo de entre dos y tres meses, tras el visto bueno a la operación por parte de las autoridades de competencia.

Leer más acerca de: