17 de febrero de 2020
 

Maroto anuncia la constitución de la Mesa de Movilidad Sostenible y Conectada "en las próximas semanas"

Publicado 11/02/2020 18:52:29CET
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que en las "próximas semanas" se constituirá la Mesa de Movilidad Sostenible y Conectada que, a su juicio, debe servir para impulsar un ecosistema en torno al nuevo modelo de movilidad.

Así lo ha señalado Maroto durante su discurso en el marco de la XVII edición del premio 'Coche del Año de los Lectores' que conceden el diario 'La Vanguardia' y Prensa Ibérica, donde la ministra ha indicado que dicha mesa se configura como un "foro de colaboración público-privada", en el que estarán sentadas las empresas de toda la cadena de valor del sector y las distintas administraciones.

"Permitirá coordinar medidas a medio y largo plazo para favorecer una movilidad compatible con los compromisos de España con la transformación digital y la transición ecológica", ha subrayado Maroto, quien ha respondido así a la demanda unánime del sector que pedía, después de un año desde su anuncio, la constitución de dicha mesa.

Entre otras cosas, Reyes Maroto se ha referido en su discurso a los "importantes retos" a los que se enfrenta en la actualidad la industria automovilística. "Por un lado, incorporar las nuevas tecnologías digitales a sus procesos de producción. Por otro, adaptarse a un modelo energético más sostenible. Todo ello para transitar hacia un nuevo modelo de movilidad", ha destacado.

DIGITALIZACIÓN

"Si hay una industria que está liderando los procesos de digitalización, esa es la automoción. La digitalización está siendo incorporada en toda la cadena de valor para adaptarse con rapidez a los nuevos modelos de negocio y a las nuevas necesidades de los clientes", ha subrayado Maroto, quien ha asegurado que el sector está "preparado".

Sobre la futura Ley de Movilidad en la que trabaja el Gobierno, Maroto ha explicado que con ella el Ejecutivo pretende, entre otras cosas, otorgar certidumbre y seguridad, generando un marco regulatorio para la fabricación y comercialización de vehículos.

Maroto también ha dedicado unas frases a felicitar al ganador del premio 'Coche del Año para los Lectores', el Seat Terraco, así como para la firma automovilística española, "una marca global dentro de un grupo internacional con la que los españoles siguen manteniendo fuertes vínculos". "La seguimos sintiendo muy nuestra", ha apostillado.

Contador

Para leer más