6 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 13:42:36 +02:00CET

Mazda inicia en Japón la producción de su primer vehículo eléctrico, que llegará a Europa este otoño

Imagen del primer vehículo eléctrico de Mazda, el MX-30.
Imagen del primer vehículo eléctrico de Mazda, el MX-30. - MAZDA

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Mazda ha iniciado la producción de su primer vehículo eléctrico, el MX-30, que se fabricará en su planta de Ujina ubicada en Hirosima (Japón) y llegará a los concesionarios europeos en otoño de este año.

Con una autonomía eléctrica de unos 200 kilómetros, el nuevo todocamino eléctrico de Mazda combina un motor eléctrico de 145 caballos de potencia con una batería de iones de litio de más de 35 kilovatios por hora (KWh).

Concebido para dar respuesta a la creciente demanda de modelos eléctricos en Europa, el vehículo puede recargar el 80% de su batería en aproximadamente 40 minutos.

El diseño del MX-30 'cero emisiones' no dispone de pilares centrales, por lo que el habitáculo da una sensación de apertura. Con un interior centrado en el conductor, el coche dispone de una consola central flotante, un panel de aire acondicionado con pantalla táctil de siete pulgadas y está recubierto de nuevos materiales sostenibles como el corcho y las fibras de plástico reciclado de botellas.

Mazda ya admite pedidos del nuevo MX-30, que llegará a los concesionarios europeos en otoño de este año.

Contador

Para leer más