Publicado 08/03/2022 19:13

Mazda presenta el nuevo CX-60 e-Skyactiv, su primer todocamino con tecnología híbrida enchufable

Mazda CX-60 e-Skyactiv
Mazda CX-60 e-Skyactiv - MAZDA

En los próximos tres años se introducirán cinco nuevos modelos electrificados

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Mazda ha presentado este martes su nuevo modelo CX-60 e-Skyactiv, que incorpora la primera tecnología híbrida enchufable de la compañía en el mercado europeo de los todocaminos, según ha informado la empresa.

El diseño CX-60 combina la elegancia del diseño Kodo más novedoso y explota el concepto japonés del Ma, que representa la belleza del espacio vacío, mientras que en el interior se juega con conceptos como el Kaichô, que es la mezcla de distintos materiales y texturas, el Musubu o el arte de anudar y conectar.

El CX-60 e-Skyactiv es el primero de una serie de modelos híbridos enchufables que la marca introducirá en Europa. Combina un motor de gasolina de 2.5 litros Skyactiv-G de cuatro cilindros con un propulsor eléctrico de 100 kilovatios con una batería de alta capacidad de 17,8 kilovatios-hora (kWh), lo que hace posible una potencia total de 327 caballos.

La batería se carga por completo desde vacío en cuatro horas, con un cargador de corriente alterna normal compatible con la red eléctrica de 220 a 240 voltios.

Con el nuevo sistema de personalización del conductor de Mazda, el vehículo reconoce al conductor y ajusta automáticamente el entorno en función de sus características físicas y sus preferencias personales: posición del asiento, volante, retrovisores, pantalla Head Up Display e incluso la configuración del sistema de sonido y la climatización.

Este modelo cuenta con un completo equipamiento de tecnologías de seguridad i-Activsense avanzadas de asistencia al conductor, como un monitor de visión 360, asistente de intersecciones, detección de peatones traseros o mantenimiento en carril de emergencia, entre otras.

El lanzamiento de este modelo supone un paso "importante" hacia el objetivo de la firma nipona de descarbonizar por completo su gama de aquí a 2050. El Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV complementará su funcionamiento totalmente eléctrico con un motor rotativo que se empleará para generar electricidad y ofrecer autonomía ilimitada.

En total, en los próximos tres años Mazda introducirá cinco nuevos productos electrificados con su arquitectura multisolución. Más allá de 2025, la marca lanzará una nueva arquitectura escalable para EV Skyactiv que le permitirá construir modelos eléctricos para todos los segmentos empleando una plataforma común.

Más información