Publicado 05/07/2022 16:09

Mercedes-Benz Vitoria presenta una nueva propuesta con mejoras económicas y de gestión de la flexibilidad

Archivo - Cartel a la entrada de la planta de Mercedes-Benz de Vitoria en el que se explican las normas de acceso a la fábrica
Archivo - Cartel a la entrada de la planta de Mercedes-Benz de Vitoria en el que se explican las normas de acceso a la fábrica - Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo

BILBAO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La reunión entre el comité de empresa y la dirección de Mercedes-Benz Vitoria ha concluido con algunos avances tras la nueva propuesta presentada por la empresa, que incluye algunas mejoras económicas y de gestión de flexibilidad, según han mantenido distintas fuentes a Europa Press.

Esta oferta ha llevado a los sindicatos CC.OO., UGT, Ekintza y PIM a "aplazar" la huelga de este miércoles, mientras que ELA, LAB y ESK la mantienen, al igual que las de los días 7 y 8, al considerar que los avances son "muy pequeños" e "insuficientes".

Fuentes de LAB creen que los avances se dan en relación al contrato de relevo pero "en los demás no hay nada". Además, aunque hay un incremento en materia salarial, el salario "sigue sin estar ligado al IPC", y "la gente ha dicho claramente que no". Han añadido que, si bien hay alguna "mejora en flexibilidad", lo que ofrecen es "más de lo que se quiere". Por ello, han decidido mantener las huelgas previstas para el 6, 7 y 8 de julio.

Por su parte, desde CC.OO. se ha precisado que en la reunión se ha planteado una subida del 5% y constata también avances en la mejora de la gestión de la flexibilidad.

Estos "avances" han llevado a los sindicatos CC.OO., UGT, Ekintza y PIM a decidir "aplazar" la huelga de este miércoles a la espera de la nueva reunión prevista con la empresa para este jueves.

Más información