Publicado 24/09/2021 12:52

Michelin Vitoria parará siete días sus plantas de neumáticos de turismo por la crisis de chips

Michelin during the Rallye Coeur de France 2021, 5th round of the Championnat de France des Rallyes 2021, from September 23 to 25 in Savigny-sur-Braye, France - Photo Bastien Roux / DPPI
Michelin during the Rallye Coeur de France 2021, 5th round of the Championnat de France des Rallyes 2021, from September 23 to 25 in Savigny-sur-Braye, France - Photo Bastien Roux / DPPI - Bastien Roux / DPPI / AFP7 / Europa Press

BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La planta de Michelin Vitoria parará siete días -seis en octubre y uno en noviembre- sus talleres de fabricación de neumáticos de turismo por el problema que está generando la falta de suministro de chips en el sector de automoción, una medida que afectará en total a alrededor de 900 personas.

Fuentes de la empresa han señalado a Europa Press que el problema de los chips también les está afectando en la medida que se producen paradas entre los fabricantes de vehículos por la falta de suministro, ya que aproximadamente un 30 o 40% de su producción se dirige a los constructores. "Si ellos paran, de alguna manera, nos vemos afectados y tenemos que parar", han apuntado.

No obstante, han recordado que, para este tipo de circunstancias cuentan con la herramienta de la flexibilidad en los calendarios pactada en los convenios, que les permite activar o desactivar días en función de las necesidades.

Por ello, se van a desactivar algunos equipos, en concreto, los talleres de fabricación de neumáticos de turismo que pararán algunos fines de semana, en concreto, los días 16 y 17, 23 y 24 y el 30, 31 de octubre, además del 1 de noviembre, pero han precisado, que, en ningún caso, se va a parar toda la fábrica.

En principio, se prevén que se puedan ver afectadas un total de 900 personas de la actividad de turismo, pero la cifra es variable y cada día de parada será un número de trabajadores diferente en función de los calendarios establecidos.

Las mismas fuentes, que han precisado que es la primera vez que tienen que parar por el problema de los chips, han indicado que en la planta de Lasarte (Gipuzkoa) no está prevista ninguna parada porque la fábrica se centra en neumáticos para motos.

Más información