Actualizado 10/03/2021 17:56 CET

Mitsubishi producirá nuevos vehículos en las fábricas de Renault en Europa a partir de 2023

Recurso de Mitsubishi
Recurso de Mitsubishi - EUROPA PRESS

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Mitsubishi ha anunciado este miércoles un acuerdo para la producción de nuevos vehículos a partir de 2023 en las instalaciones de grupo Renault en Europa, lo que afianza su cooperación con las marcas de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Tal como ha informado la marca japonesa, Mitsubishi incorporará en su gama nuevos modelos ensamblados en las plantas de Renault, "pero que tendrán el ADN propio de Mitsubishi". Los nuevos automóviles, de los cuales no se han dado detalles, "reforzarán la gama de producto de Mitsubishi en Europa", según ha destacado la compañía.

"Estoy muy feliz de ver a Mitsubishi Motors construyendo una nueva gama en Europa. La alianza tiene como objetivo mejorar la competitividad y permitir un intercambio de recursos más eficaz en beneficio de las tres empresas. Nuestro enfoque es colaborativo, apoyado en el respeto mutuo, con una clara intención de impulsar el desempeño de cada empresa, permitiendo que cada una de ellas capitalice sus propias fortalezas, evite la duplicidad de recursos y mejore la eficiencia", ha indicado el presidente de la alianza y de Renault, Jean-Dominique Senard.

Por su parte, el consejero delegado de Mitsubishi, Takao Kato, ha dado la bienvenida a los nuevos modelos para el mercado europeo. "Este acuerdo nos permitirá ofrecer nuevos productos desarrollados y fabricados en Europa, junto con nuestro negocio de posventa en curso", ha añadido.

El consejero delegado del grupo Renault, Luca de Meo, también ha tenido palabras de apoyo para esta nueva iniciativa. "Este hermoso proyecto cumple con las expectativas de todos los socios desde una perspectiva de diseño, regulación y comercial. Para eso está destinada la alianza y estamos muy contentos en grupo Renault de contribuir a este nuevo paso en su historia de cooperación", ha apostillado el directivo.

Para leer más