Publicado 25/02/2021 10:38CET

El nuevo Skoda Fabia será "más grande, deportivo y seguro" y llegará en el último trimestre

Nuevo Skoda Fabia camuflado.
Nuevo Skoda Fabia camuflado. - SKODA

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cuarta generación del Skoda Fabia será "más grande, deportiva y segura", con un diseño interior renovado y un mayor confort, gracias a sus sistemas de seguridad y asistencia. Además, el modelo estará basado en la plataforma MQB-A0 del grupo Volkswagen, la misma que utilizan otros vehículos como el Audi A1 o el Seat Ibiza, según ha informado la empresa, que indicó que el modelo llegará a los concesionarios en el último trimestre.

"Con un lenguaje de diseño emotivo, el nuevo Fabia destaca como un auténtico Skoda a primera vista. Comparado con su predecesor, hemos mejorado significativamente el interior, ofreciendo un nivel de confort más elevado, infoentretenimiento avanzado y sistemas de asistencia innovadores", ha subrayado el responsable de Desarrollo Técnico del comité ejecutivo de Skoda, Johannes Neft.

En concreto, en el exterior del modelo su frontal se caracteriza por contar con unos nuevos faros que se extienden hasta la parrilla del radiador e incluyen tecnología LED, incluso desde la variante de entrada.

El nuevo diseño interior del Skoda Fabia mejora la sensación de espaciosidad del coche pequeño. Además, el panel de instrumentos simétrico, con su pantalla central independiente y las tiras decorativas horizontales de diversos colores (en función del acabado) resaltan la amplitud del habitáculo.

"Con el nuevo Fabia, Skoda ha seguido el desarrollo constante de su lenguaje de diseño. El 'hatchback' compacto es especialmente deportivo y elegante, visualmente hablando. Las líneas esculturales, sus proporciones dinámicas y sus unidades de luz modernas con tecnología LED y las típicas estructuras cristalinas de Skoda crean un aspecto moderno y dinámico", ha asegurado el director de Diseño de Skoda, Oliver Stefani.

El modelo estará disponible con mecánicas de gasolina de entre 65 a 150 caballos de potencia, que pertenecen a la nueva generación Evo del grupo Volkswagen. El nuevo Skoda Fabia llegará a los concesionarios en el último trimestre de este año.

Para leer más