Oliver Zipse será el nuevo presidente de BMW AG

Publicado 18/07/2019 22:11:15CET
Oliver Zipse, nuevo presidente de BMW
Oliver Zipse, nuevo presidente de BMWBMW

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Oliver Zipse, hasta ahora jefe de Producción de BMW, asumirá el próximo 16 de agosto la presidencia del Consejo de Administración del grupo automovilístico alemán en sustitución de Harald Krüger, que el pasado día 5 anunció que no renovaría para un segundo mandato.

El Consejo de Supervisión de la compañía ha adoptado esta decisión durante una reunión en Spartanburg, Carolina del Sur (Estados Unidos) y ha indicado que Harald Krüger dimitirá como presidente de la que fue su casa durante 27 años y dejará el Consejo de Administración el próximo 15 de agosto.

Oliver Zipse, vinculado a BMW desde 1991, cuando se incorporó a la misma como aprendiz, forma parte de la junta directiva de la compañía automovilística con sede en la ciudad alemana de Munich desde 2015 y actualmente era el jefe de Producción.

También ha desempeñado varios cargos directivos, incluyendo el de Director General de la planta de Oxford y el de vicepresidente senior de Planificación Corporativa y Estrategia de Producto.

"Él dará un nuevo impulso al Grupo BMW para dar forma a la movilidad del fututo", ha subrayado el presidente del consorcio automovilístico, Norbert Reithofer, que ha destacado que Zipse es un "líder estratégico y analítico".

Respecto a la salida Harald Krüger, ha subrayado que el Consejo de Supervisión respeta su decisión y le ha trasladado el "sincero agradecimiento" por sus "muchos años de trabajo exitoso dentro del Grupo BMW". En nombre de toda la empresa, todos le deseamos lo mejor en el futuro y esperamos que el Grupo BMW siempre tenga un significado especial para él", ha apostillado.

El Consejo de Supervisión ha abordado también la evolución actual de los negocios en el mercado estadounidense, así como la producción en la planta más grande de la red de producción global del Grupo BMW. "Con su fuerza innovadora, marcas fuertes y empleados dedicados, el Grupo BMW consolidará su papel de liderazgo en el segmento premium y continuará en su camino hacia el éxito a largo plazo", ha recalcado Reithofer.

Por su parte, Manfred Schoch, presidente del Comité de Empresa Global y Vicepresidente del Consejo de Supervisión, ha destacado la "fuerte asociación" entre los trabajadores y la dirección de la empresa, base de su historia de "éxito". "Esperamos continuar esta cooperación y dar forma al futuro de la compañía juntos", ha concluido.

Para leer más