Publicado 23/06/2020 13:33:05 +02:00CET

Pacheco (CC.OO.) nunca temió por el almacén de Nissan en El Prat de Llobregat (Barcelona)

Imagen de un hombre trabajando en la planta de Nissan en Barcelona.
Imagen de un hombre trabajando en la planta de Nissan en Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Cataluña, Javier Pacheco, ha afirmado este martes que nunca temió por el almacén de recambios de Nissan situado en El Prat de Llobregat, en el que trabajan unas 110 personas y que la dirección de la compañía de automoción aseguró el lunes que mantendría, a diferencia de las plantas de Zona Franca, Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac (Barcelona).

"Nunca creímos que el almacén de El Prat de Llobregat estuviera en el proceso de reestructuración porque una empresa como Nissan necesita almacenar sus recambios y no tiene otro centro", ha afirmado Pacheco en rueda de prensa al ser preguntado por su valoración.

Ha lamentado que la dirección de Nissan, de "forma chapucera haya buscado la confrontación directa como lo ha hecho", y ha aseverado que los trabajadores lucharán por su empleo.

"Los trabajadores no quieren hablar de despidos ni de indemnizaciones, sino de una alternativa industrial" en el marco de la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, ha asegurado Pacheco, que ha añadido que las movilizaciones continúan, como la que se ha convocado el jueves en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

En cuanto a las ayudas públicas, ha indicado que éstas, vayan dirigidas a la empresa que sea, deben tener una vinculación directa con el mantenimiento de los puestos de trabajo por parte de la compañía.

Respecto a que Nissan ya ha comunicado a los comités de empresa su intención de iniciar el procedimiento de despido colectivo en los próximos días, Pacheco también ha urgido al Govern a que derogue el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores para impedir que la multinacional nipona materialice estos despidos sin que sea necesario que haya una autorización previa de la administración.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  4. 4

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  5. 5

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje