Publicado 22/12/2021 12:33CET

Pérez (Faconauto) y Sánchez Llibre se reúnen para abordar los retos de los concesionarios

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, sentado, junto al presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre,
El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, sentado, junto al presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, - FOMENT DEL TREBALL

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, se ha reunido con el presidente de Foment del Treball de la Generalitat de Cataluña, Josep Sánchez Llibre, en la sede de la patronal, donde han abordado el momento del sector distribución y reparación, así como los retos de los concesionarios.

En un comunicado este miércoles, la patronal catalana ha explicado que también han intercambiado pareceres sobre el futuro del tejido empresarial en materia de transición ecológica, digitalización y cohesión territorial y social.

Pérez ha destacado la labor que realiza la patronal de concesionarios y ha defendido que salvaguardar los empleos es uno de los retos a abordar, y ha destacado la necesidad de impulsar el talento.

Ha sostenido que "empresas y trabajadores" necesitan aliados que empujen la actividad económica para asegurar el bienestar de los ciudadanos.

"En un contexto tan complicado como el que estamos viviendo es el momento de reivindicar nuestro papel como empresarios, nuestro papel social y nuestra participación esencial en la transformación del país", ha añadido Pérez.

Sánchez Llibre ha señalado su preocupación por la situación de la industria del automóvil en España, que supera el 11% del PIB y ocupa al 9% de la población activa.

Ve necesario reforzar e impulsar el futuro de la industria del automóvil con dos ejes, que son contribuir a la descarbonización y a la digitalización del sector: "Los fondos europes Next Generation suponen pues una gran oportunidad también para el sector".

En su visita, Pérez ha firmado en el libro de Honor de Foment del Treball, donde ha reconocido la labor que realizan los empresarios catalanes, según la patronal.

Contador

Para leer más