Actualizado 14/12/2010 12:32

Peugeot quiere elevar a 500.000 unidades sus ventas en China

Peugeot EX1
PEUGEOT


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Peugeot tiene el objetivo de elevar su volumen de ventas en el mercado chino a 500.000 unidades hasta 2015, lo que permitirá duplicar su cuota en el país, como parte de su plan de expansión en la región, informó la compañía.

Peugeot explicó que ampliar su presencia en China es una de sus prioridades estratégicas, por lo que señaló que para lograr estos objetivos comerciales tiene previsto lanzar "al menos" un nuevo producto fabricado en China al año en este mercado en los próximos ejercicios.

La corporación gala recordó que durante el pasado ejercicio sus entregas mundiales se situaron en 1,84 millones de unidades, lo que le permitió convertirse en la primera marca francesa y en la décima en todo el mundo.

Por otro lado, Peugeot subrayó que recientemente su coche de concepto eléctrico EX1 logró batir cinco récords durante las pruebas realizadas en el aeropuerto militar de Chengdu (China). Entre ellos destaca el de aceleración, ya que el vehículo ha sido capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en 3,49 segundos.

La compañía que el récord de aceleración no es homologable, al igual que tampoco lo es el aceleración longitudinal simbólica de 1G, en 39 metros, o el de 400 metros. No obstante, apuntó que este vehículo logró batir las mejores marcas en este circuito del octavo de milla y en el cuarto de milla.