Porsche amplía la gama del Cayenne con una variante híbrida enchufable de 680 caballos

Publicado 13/08/2019 10:23:32CET
Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid
Porsche Cayenne Turbo S E-HybridPORSCHE

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche ha ampliado la gama del Cayenne introduciendo una variante híbrida enchufable, que alcanza una potencia de 680 caballos gracias a un motor V8 de cuatro litros (550 caballos) y a un propulsor eléctrico (136 caballos) integrado en la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades.

Según informó la compañía en un comunicado, las versiones Cayenne Turbo S E-Hybrid y Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé aceleran de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 295 kilómetros por hora. Ambas pueden circular en modo eléctrico hasta 40 kilómetros.

La batería de iones de litio está instalada debajo del piso del maletero y tiene una capacidad de 14,1 kilovatios hora y se puede cargar por completo en 2,4 horas con el cargador AC de 7,2 kilovatios, que incluye de serie el vehículo, cuando se utiliza una conexión de 400 voltios y 16 amperios.

Por su parte, el proceso de carga dura seis horas con un enchufe doméstico convencional de 230 voltios y 10 amperios. La carga también se puede programar a través de Porsche Communication Management (PCM) o con la aplicación Porsche Connect.

Los Cayenne Turbo S E-Hybrid y Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé equipan de serie sistema eléctrico de estabilización de balanceo, diferencial autoblocante trasero, sistema de frenos de alto rendimiento, llantas de aleación ligera 21 pulgadas en diseño Aero y con extensiones de los pasos de rueda en el color de la carrocería, entre otros elementos.

Otras opciones disponibles en el campo de la conectividad son el control por voz inteligente, puertos de conexión USB-C, carga del teléfono móvil por inducción y compatibilidad con Apple CarPlay.

Además de estos dos modelos, la gama híbrida de Porsche incluye ahora el nuevo Cayenne E-Hybrid Coupé, con una potencia de 462 caballos y una autonomía en modo eléctrico de hasta 43 kilómetros.

La marca alemana ya ha abierto en España el plazo de recepción de pedidos de los tres modelos y los precios finales son: Cayenne E-Hybrid 94.761 euros; Cayenne E-Hybrid Coupé 99.117 euros; Cayenne Turbo S E-Hybrid 177.041 euros y Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé 180.792 euros.

Contador

Para leer más