Publicado 28/10/2020 14:37CET

Porsche aumenta un 30% la autonomía eléctrica del Cayenne híbrido enchufable, con hasta 48 kilómetros

Porsche Cayenne híbrido enchufable.
Porsche Cayenne híbrido enchufable. - PORSCHE

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Porsche ha incrementado la autonomía eléctrica de todas las versiones híbridas enchufables de su modelo Cayenne, aumentando la capacidad de la batería de 14,1 kilovatios hora (kWh) hasta los 17,9 kWh, lo que proporciona una subida de hasta un 30% de autonomía 'cero emisiones', hasta los 48 kilómetros.

Según ha informado la marca del grupo Volkswagen, el Cayenne E-Hybrid puede recorrer hasta 48 kilómetros sin emisiones locales, mientras que la versión Turbo S completaría 42 kilómetros en modo eléctrico, según los datos homologados.

Gracias a ello, todas las emisiones cumplen los criterios de la Dirección General de Tráfico (DGT) para disponer del distintivo ambiental 'Cero'.

La versión híbrida enchufable del Cayenne dispone de un motor eléctrico integrado en la transmisión automática de ocho velocidades que cuenta con una potencia de 136 caballos, lo que le permite alcanzar hasta 135 kilómetros por hora sin emisiones.

"Cualquier incremento en la demanda de potencia por parte del conductor o cuando se pasa a los modos de conducción Sport o Sport Plus hace que se active el motor de combustión interno", ha explicado Porsche.

En el caso del Cayenne E-Hybrid, dicho propulsor de combustión es un V6 turbo de tres litros con 340 caballos, que contribuye a que la potencia global de todo el sistema se sitúe en 462 caballos. El Cayenne Turbo S E-Hybrid cuenta con un motor V8 biturbo de cuatro litros y 550 caballos, lo que significa que el conjunto de la propulsión híbrida alcanza los 680 caballos.

Contador

Para leer más