STUTTGART (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, perteneciente al grupo Volkswagen, aumentó sus ventas mundiales un 14,9% en 2013, hasta alcanzar un máximo histórico de 162.145 unidades comercializadas, según datos de la empresa.
Durante el pasado mes de diciembre, las ventas mundiales de Porsche se elevaron a 14.855 unidades, lo que representa una progresión del 22,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente (12.097 unidades).
El responsable de Ventas y Marketing de la firma de Stuttgart, Bernhard Maier, aseguró que la empresa mira a los próximos meses "con optimismo", y anticipa un nuevo crecimiento con los nuevos modelos Macan y 911 Targa.
Porsche creció un 4,4% en Europa occidental el pasado año, con 51.049 matriculaciones, mientras que en Estados Unidos el incremento fue del 20,8%, con 42.323 unidades. Además, la marca vendió 37.425 coches en China, un 19,9% más.
El modelo más popular de Porsche en 2013 fue el todoterreno Cayenne con 84.000 unidades. Las ventas del 911 rondaron las 30.000 unidades, mientras que las del Boxster (que incluyen las del Cayman) alcanzaron 25.500 unidades, un 117,4% más.