Actualizado 05/06/2020 12:28:28 +00:00 CET

El RACE publica un mapa para consultar el estado de las fronteras europeas por el Covid-19

Imagen del mapa de fronteras de RACE.
Imagen del mapa de fronteras de RACE. - RACE

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha publicado un mapa para consultar el estado de las fronteras de los diferentes países europeos, después de que ciertos territorios comenzasen a establecer su calendario propio de apertura de fronteras tras permanecer cerrados durante meses para evitar una transmisión mayor del coronavirus.

De cara a los viajeros españoles, el RACE ha decidido aunar toda la información referida a la apertura de fronteras y ha lanzado un mapa en el que los usuarios, posicionándose encima de cualquier país, pueden conocer la fecha en la que las fronteras de ese territorio permiten el paso a personas provenientes de España.

Por el momento, los españoles, salvo en aquellas excepciones recogidas por la ley, no pueden abandonar el país hasta el 1 de julio, fecha en la que el número de personas que se moverán por Europa se incrementará.

"De un solo vistazo al mapa, se podrá observar el estado en el que se encuentra Europa y, posicionándose encima de cada uno de los países, será visible la fecha y circunstancias de la reapertura de sus fronteras para los ciudadanos españoles", ha indicado el RACE.

Para leer más