Publicado 26/02/2021 10:27CET

La rentabilidad de los concesionarios de Volkswagen cierra 2020 en el 1,9%, por encima de la media

Archivo - Exterior de un concesionario de Volkswagen.
Archivo - Exterior de un concesionario de Volkswagen. - VOLKSWAGEN - Archivo

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La red de concesionarios de Volkswagen en España registró una rentabilidad sobre facturación del 1,9% en 2020, un resultado que se sitúa por encima de la media del sector que, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), fue del 1,2%.

"Reaccionamos muy rápido. Desde el momento en que estalló la pandemia nuestra máxima prioridad fue proteger a nuestra red de concesionarios y para eso lanzamos un robusto plan de contingencia solo apenas unos días después de que se decretase el estado de alarma. La agilidad y rapidez de actuación durante esos días han sido claves para lograr este resultado", ha subrayado la directora general de Volkswagen España, Laura Ros.

Este plan incluía, entre otros elementos, medidas orientadas a mitigar el impacto en la liquidez de las concesiones tras el cierre de sus instalaciones y las perspectivas de la caída de las ventas.

"Estamos muy satisfechos y orgullosos del trabajo que hemos hecho juntos. Gracias a una muy buena coordinación con nuestra red y a una contención en los costes hemos logrado cerrar 2020 incrementado cuota de mercado y con una rentabilidad media por encima de las previsiones que hicimos durante el primer semestre del año pasado", ha añadido Ros.

La directiva ha destacado que 2020 fue un año "muy importante" para la marca en cuanto a su ofensiva de producto, con el lanzamiento del nuevo ID.3 y el Golf 8. Así, ha indicado que en este ejercicio la firma alemana continuará su ofensiva de electrificación con la llegada del ID.4 y el ID.5, además de otros vehículos.

Para leer más