Publicado 31/08/2020 8:03:02 +02:00CET

Seat volverá este lunes a la producción previa al coronavirus, con los mismos turnos

Planta de Seat en Martorell (Barcelona)
Planta de Seat en Martorell (Barcelona) - SEAT - Archivo

La automovilística hará test PCR de nuevo a sus más de 15.000 empleados

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Seat volverá este lunes a la producción de vehículos previa a la crisis del coronavirus, con igual número de turnos, el mismo día en que retomará la actividad tras la pausa de agosto, han informado fuentes de la automovilística a Europa Press.

La planta de Martorell (Barcelona) restablecerá hoy el segundo turno de producción de la línea 3, donde se fabrica el Audi A1, con lo cual se alcanzará el número de turnos anterior al impacto del Covid-19.

El fabricante de coches trabajará así con tres turnos en la línea 2 (la del Seat León y el Cupra León) y con dos turnos en la Línea 1 (Ibiza y Arona), además de los de la línea 3.

Con esto, el volumen diario de producción se situará en unos 2.000 coches al día, una cifra inferior a la producción diaria antes de la pandemia, cuando se estaba en los 2.200.

No obstante, para septiembre se han programado seis turnos adicionales en sábado para el conjunto de las tres líneas, después de que en julio también se realizaran turnos adicionales y se prevean más en lo que queda de año.

Esto implica que, respecto al último programa operativo, la automovilística de Martorell haya incrementado la producción en 6.000 vehículos.

PRUEBAS PCR A LOS EMPLEADOS

Seat está realizando pruebas PCR a sus más de 15.000 empleados antes de su reincorporación tras las vacaciones, para garantizar su seguridad y evitar rebrotes de Covid-19, como ya hizo en abril cuando se retomó la producción.

La empresa mantendrá todas las medidas de salud y seguridad establecidas desde entonces, como el uso de mascarillas, la distancia de seguridad y un estricto protocolo de limpieza en las instalaciones.

CUPRA FORMENTOR Y SEAT LEÓN PHEV

En el último cuatrimestre del año empezará la producción del Cupra Formentor y el Seat León PHEV, con este último vehículo marcando el inicio de la electrificación de la planta de Seat.

Ambos coches se suman a los nuevos modelos de Seat Leon y Cupra Leon que se han empezado a fabricar también este año en la fábrica de Martorell.

Contador

Para leer más