Actualizado 02/04/2020 15:13 CET

Los sindicatos rechazan las condiciones del ERTE presentado por Plastic Omnium por el coronavirus

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos han rechazado las condiciones del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por Plastic Omnium Equipamientos Exteriores, por discrepancias en la fecha a partir de la cual se aplica y en la posibilidad de presentación de otros expedientes durante este año.

En concreto, UGT-FICA, CSIF y USO no han dado su respaldo al ERTE presentado por la empresa fabricante de componentes para automóviles, fundamentado en causas organizativas y de producción derivado del Covid-19 y que sería de aplicación a partir del día 30 de marzo de 2020, después de que se le haya negado un ERTE por fuerza mayor por parte de las autoridades laborales.

Las tres secciones sindicales pretenden continuar negociando la propuesta de la empresa de complementar el 80% de los conceptos fijos y parte de algunos variables, así como el porcentaje de las vacaciones, y mantener el 100% de las pagas extra durante el periodo que dure el ERTE.

"La propuesta realizada por las secciones sindicales ha sido en un acto de total responsabilidad buscando el mayor beneficio para todos los trabajadores y actuando con la intención de llegar a un acuerdo con la empresa", explica UGT-FICA en un comunicado.

El preacuerdo de la mayoría de la parte social ha decidido, previamente, vincular los próximos ERTE hasta el 31 de diciembre de 2020 en las mismas condiciones y también se ha vinculado la devolución del porcentaje de los días anteriores a este, en caso de la desestimación del recurso contra el ERTE de fuerza mayor.

Para leer más