Skoda comienza la producción del nuevo Octavia en su planta principal de República Checa

Publicado 28/11/2019 16:13:54CET
Cuarta generación del Skoda Octavia
Cuarta generación del Skoda Octavia - SKODA - Archivo

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Skoda ha iniciado la producción del nuevo Octavia en la planta de Mladá Boleslav, en República Checa, tras registrar unas ventas de alrededor de 400.000 unidades anuales de este modelo y alcanzar los 6.5 millones de vehículos vendidos.

Según informó el fabricante automovilístico, para la producción del nuevo Octavia ha preparado sus instalaciones para incorporar nuevos procesos y tecnología, utilizando los robots para las tareas más complejas y físicamente exigentes.

La marca define a esta nueva generación como "más espaciosa, mejor conectada y más emotiva, con un diseño moderno y tecnología avanzada, combinada con una eficiencia ejemplar, innovadora practicidad y calidad superior".

Asimismo, sus sistemas de asistencia garantizan "una mayor comodidad y seguridad", siendo el primer modelo de Skoda en ofrecer una pantalla de visualización que proyecta la información más importante en el parabrisas a la vista del conductor.

El miembro de la junta de Skoda Auto para Producción y Logística Michael Oeljeklaus destacó que el comienzo de la producción del nuevo Octavia en la planta principal en Mladá Boleslav "marca el comienzo de una nueva capítulo en la impresionante historia de éxito del icono de la marca".

"Hemos invertido en renovar nuestras líneas de producción, lo que nos permite fabricar el mejor Octavia a tiempo para su 60 aniversario", añadió. La nueva versión sale de la línea de montaje en la sala de producción M13 en la sede Skoda.

Contador

Para leer más