Skoda invierte casi 100 millones en Mladá Boleslav para la llegada del nuevo Kamiq

Publicado 08/07/2019 16:11:30CET
Producción del Skoda Kamiq en Mladá Boleslav, República Checa
Producción del Skoda Kamiq en Mladá Boleslav, República ChecaSKODA

MLADÁ BOLESVAV (REPÚBLICA CHECA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Skoda ha comenzado la producción del nuevo Kamiq en su planta de Mladá Boleslav, en República Checa, donde ha invertido cerca de 100 millones de euros para la llegada del modelo y en la que se ensamblarán unas 400 unidades diarias.

Según informó la compañía en un comunicado, la línea de producción para la plataforma MQB27 ha sido adaptada y también se han introducido en la factoría nuevas herramientas de prensa y cambios en el taller de carrocería y montaje final.

El Kamiq es el tercer miembro de la gama de todocaminos de Skoda, junto con el Karoq y el Kodiaq, y se ofrecerá en el momento de su lanzamiento con cinco motorizaciones diferentes. En gasolina se ofertarán mecánicas TSI de 95, 115 y 150 caballos, así como un diésel TDI de 115 caballos y una versión de gas natural comprimido (GNC) de 90 caballos.

Como elementos de diseño, este todocamino, que se basa en la plataforma MQB del grupo Volkswagen, tiene faros delanteros separados, alerón delantero y una amplia parrilla delantera con listones dobles y líneas distintivas en el capó.

El nuevo Kamiq tiene una longitud de 4,24 metros y puede contar con un amplio contenido en sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, como control de crucero adaptativo, Front Assist, Lane Assist o detección de fatiga del conductor, entre otros elementos.

Por su parte, como elementos 'Simply Clever', el vehículo dispone de protecciones en los bordes de las puertas, así como de portón trasero eléctrico, la linterna LED extraíble en el maletero, donde también hay un botón para desbloquear eléctricamente la barra de remolque retractable.

Contador

Para leer más