Publicado 16/07/2020 18:31:06 +02:00CET

Skoda lanza la cuarta generación del Octavia, que tendrá una versión híbrida enchufable

Economía/Motor.- Skoda destaca la "gran demanda" que obtuvieron los vehículos que cedió para luchar contra el Covid-19
Economía/Motor.- Skoda destaca la "gran demanda" que obtuvieron los vehículos que cedió para luchar contra el Covid-19 - SKODA AUTO - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Skoda ha lanzado en España la cuarta generación de su modelo Octavia, que llega con dos variantes, una versión berlina y otra combi, y estará disponible con motores de gasolina y de diésel, así como con opciones microhíbridas, híbridas enchufables y de gas natural comprimido (GNC).

Tal como ha indicado la firma del grupo Volkswagen, el nuevo Octavia es "más espacioso, más seguro y más conectado" que su predecesor, por lo que llega para continuar la historia de "éxito" del modelo más vendido de la marca checa.

Con una longitud de 4,69 metros, la berlina y el combi son 19 milímetros y 22 milímetros más largos, respectivamente, que la tercera generación del modelo. Su anchura se ha incrementado en 15 milímetros.

En cuanto a motorizaciones, el nuevo Octavia estará disponible con propulsores de diésel que pertenecen a la última generación EVO, por lo que emiten hasta un 80% menos de óxidos de nitrógeno (NOx). Por su parte, las versiones de gasolina se han optimizado y algunas de ellas están equipadas con tecnología microhíbrida. El Octavia también se ofrecerá con una variante híbrida enchufable y con una versión propulsada por gas natural (GNC).

"Cuando desarrollamos el nuevo Octavia, nuestra prioridad era reducir el consumo de carburante, así como las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y NOx. Además del Octavia G-Tec, que funciona con gas natural, ahora por primera vez ofrecemos un híbrido enchufable", ha subrayado el responsable de Desarrollo Técnico de Skoda, Christian Strube.

De esta manera, las versiones de diésel ofrecen entre 115 y 200 caballos de potencia, mientras que las variantes de gasolina disponen de entre 110 y 190 caballos. Por su parte, el híbrido enchufable alcanza los 204 caballos y el GNC los 130 caballos. Además, el Skoda Octavia RS iV híbrido enchufable tiene 245 caballos de potencia.

En cuanto a los elementos de ayuda a la conducción, la cuarta generación del Octavia se ofrece con tecnologías de conectividad como Android Auto, Apple CarPlay, así como con la última generación del panel de instrumentos digital de Skoda, donde el conductor puede elegir entre cuatro configuraciones distintas.

El nuevo Octavia está disponible en España por un precio que parte de los 24.900 euros de su versión de gasolina de 110 caballos de potencia, mientras que la variante de diésel de 150 caballos con cambio automático parte de los 32.850 euros.

Para leer más