28 de febrero de 2020
 
Publicado 14/02/2020 12:17:03CET

Skoda logra un récord de producción en Kvasiny (República Checa) en 2019, con 320.000 unidades

Imagen de un operario de Skoda en su planta de Kvasiny.
Imagen de un operario de Skoda en su planta de Kvasiny. - SKODA - Archivo

La compañía invirtió 12 millones de euros en la adaptación de las instalaciones para la fabricación de su primer modelo electrificado

KVASINY (REPÚBLICA CHECA), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Skoda logró en 2019 un récord de producción en su planta de Kvasiny (República Checa), donde ensambló hasta 320.000 vehículos gracias, en parte, al inicio el pasado mes de septiembre de la fabricación en dichas instalaciones del nuevo Superb iV híbrido enchufable, del cual ya se han producido 2.000 unidades.

"En 2019, invertimos mucho en la renovación de las instalaciones de Kvasiny y comenzamos a fabricar el Skoda Superb iV. Este hito en la historia de la planta y de la empresa, así como el nuevo récord de producción de más de 320.000 vehículos son un testimonio impresionante del alto nivel de experiencia y espíritu de equipo que los 9.000 miembros del personal tienen para ofrecer", ha destacado el responsable de Producción y Logística de Skoda, Michael Oeljeklaus.

Tal como ha informado la marca, perteneciente a grupo Volkswagen, en la actualizad Skoda fabrica en Kvasiny las gamas de sus modelos Superb, Superb iV, Kodiaq y Karoq.

La compañía invirtió alrededor de 12 millones de euros en las medidas necesarias para adaptar la planta para la fabricación del primer modelo electrificado de Skoda, el Superb iV, que se produce en exclusiva en Kvasiny.

"Hemos modernizado continuamente nuestra planta durante muchos años para maximizar su capacidad e incrementar su volumen de producción. Hoy, Kvasiny es una de las fábricas automovilísticas más modernas de la industria y un centro de excelencia para Skoda", ha asegurado el director de la planta, Milos Halbich.

Entre otros avances, Skoda estableció en sus instalaciones un nuevo centro de formación, donde más de 6.000 empleados ya han realizado cursos de formación. Asimismo, la marca utiliza en Kvasiny un robot de transporte autónomo de última generación que es capaz de desplazar hasta 130 kilogramos.

Contador

Para leer más