Publicado 25/06/2021 14:09CET

Skoda nombra a Petr Solc nuevo máximo responsable para Rusia

Archivo - Petr Solc
Archivo - Petr Solc - SKODA - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos Skoda ha nombrado a Petr Solc máximo responsable de la empresa en Rusia, sustituyendo así a Jan Prochazka, que desde el 1 de julio se incorporará a las oficinas centrales de la empresa para ser el máximo responsable de ventas internacionales, según ha anunciado la compañía checa en un comunicado.

Solc empezó a trabajar en Skoda en 2005, en el departamento de ventas para Europa central. Tras varios cargos de responsabilidad en la región de Norte de Europa, pasó a formar parte de la división británica de Volkswagen en 2013, donde fue responsable de todas las ventas de Skoda en el país.

En 2016 se reincorporó a las oficinas centrales de Skoda como máximo responsable de ventas para la región de Europa del Este. Posteriormente, y hasta la actualidad, ha gestionado la actividad comercial de la marca en los mercados fuera de Europa, como en India, Australia, Nueva Zelanda o Norte de África.

"Con Petr Solc, tendremos a un profesional de ventas con experiencia internacional liderado Skoda en Rusia. Le deseo todos los éxitos en su nuevo puesto. Además, me gustaría agradecer a Jan Prochazka por su buen trabajo en los últimos cinco años y estoy encantado de que vuelva a las oficinas centrales de Skoda como responsable de ventas internacionales", ha subrayado Martin Janh, miembro del consejo de administración de Skoda y máximo responsable de Ventas y Marketing.

Para leer más