Actualizado 12/11/2012 13:29

Soria ve "preocupante" el caso de Suzuki

José Manuel Soria, ministro de Industria, Turismo y Energía
EUROPA PRESS


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha calificado de "muy preocupante" la decisión de Suzuki de cerrar sus instalaciones en Gijón y ha resaltado, frente a esos procesos de deslocalización, el compromiso de otras empresas como Renault-Nissan e Iveco con España.

"Lo que no nos gusta es que haya empresas que se deslocalicen y lo que estamos intentando con la Unión Europea es sentar las bases no solo para que no haya un proceso de deslocalización, sino todo lo contrario", afirmó el ministro tras participar en un foro sobre renovables organizado por Cuatrecasas, Kreab & Gavin Anderson y Livingstone.

La decisión de Suzuki es "muy preocupante", si bien en el sector automovilístico se han conocido recientemente decisiones que van "en dirección opuesta", como las adoptadas por Renault-Nissan o Iveco. "Ese debe ser el cambio, y no el otro de la deslocalización", aseguró.

Soria también aludió a ArcelorMittal, que es uno de los grandes consumidores de electricidad. "Para todo este grupo de industrias, y teniendo en cuenta que se podían deslocalizar, el Gobierno ha tomado algunas medidas para mantener los costes de la energía en niveles competitivos", señaló.