Publicado 30/11/2022 14:46

Torrent celebra que el D-Hub en Nissan haya conseguido los avales del Perte VEC

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, este miércoles
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, este miércoles - EUROPA PRESS

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent, ha celebrado que el proyecto D-Hub, de QEV Technologies y B-Tech, haya conseguido los avales para la concesión de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Perte) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), que permiten asegurar la reindustrialización de los terrenos de Nissan.

Lo ha dicho este miércoles durante una visita a las instalaciones de Ray Electric Motors en Sant Joan Despí (Barcelona), en la que ha dicho que desde el Govern están "satisfechos de que se hayan podido conseguir los avales necesarios para apuntalar los proyectos tractores y que era imprescindibles que estuvieran financiados por el Perte VEC".

Los avales se consiguieron el martes por 48 millones de euros, y las entidades bancarias que han avalado el 'hub' de electromovilidad son Andbank, CaixaBank, Avalis, Abanca y Banco Sabadell.

Torrent ha sostenido que estos avales garantizan "el desarrollo del proyecto del 'hub' de electromovilidad, que es clave para la reindustrializacion de Nissan" en Cataluña.

Ha puntualizado que el proyecto de reindustrialización todavía no se ha cerrado, pero ha recalcado que para el Govern "es esencial que haya proyectos de continuidad industrial, que preserven los puestos de trabajo y que también, si puede ser, estén vinculados al sector de la automoción".

El conseller ha lamentado que el Perte VEC "ha tenido muchas dificultades" para conceder los avales, y ha indicado que el hecho de que solo se haya ejecutado un 30% de los fondos disponibles lo demuestra.

También ha criticado que no se aceptarán los avales del Institut Català de Finances (ICF) en un inicio, y ha recalcado que, de cara a la segunda edición del Perte VEC, sería "mucho más eficiente y más efectivo para llegar a las pymes que la Generalitat tuviera algo más que decir sobre la distribución de los fondos europeos".

Más información