Toyota celebra el 25 aniversario del todocamino RAV4, con casi 9 millones de unidades vendidas

Publicado 26/08/2019 11:26:00CET
Toyota RAV4 hybrid
Toyota RAV4 hybrid - TOYOTA - Archivo

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa celebra en 2019 el 25 aniversario del lanzamiento de su modelo todocamino RAV4, que ahora se encuentra en su quinta generación y acumula en este período casi 9 millones de unidades vendidas, según informó la compañía en un comunicado.

La empresa explicó que el "pionero de los todocaminos" se lanzó al mercado en el año 1994, con el reto de ser un modelo que aguantase el paso del tiempo y que "pudiese prevalecer durante los 25 próximos años".

De su lado, el actual RAV4 hybrid combina un diseño que "encaja" tanto en los entornos urbanos como en los 'offroad' y utiliza la nueva plataforma GA-K de Toyota, derivada de la Toyota New Global Architecture (TNGA).

Este modelo utiliza un sistema de propulsión híbrido eléctrico autorrecargable, con un motor Dynamic Force de 2.5 litros, que desarrolla 218 caballos en las versiones de tracción delantera y 222 caballos en las variantes de tracción total.

Este vehículo cuenta, a su vez, con un sistema de tracción integral eléctrica AWD-i y es el primero de Toyota en contar con funciones adicionales del sistema Toyota Safety Sense, con sistemas que aportan cierto grado de conducción automatizada.

Para leer más