Publicado 30/11/2021 11:44CET

Los trabajadores de Nissan se manifestarán este miércoles en la Zona Franca de Barcelona

Archivo - Concentración de trabajadores de Nissan
Archivo - Concentración de trabajadores de Nissan - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Nissan se manifestarán este miércoles 1 de diciembre ante el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), en una jornada en la que se realizará una nueva reunión de la mesa de reindustrialización de las plantas.

El comité de empresa ha señalado que se ha trabajado durante los últimos días en presentar una oferta de negociación a Great Wall Motors (GWM), de la que se espera tener una respuesta inminente pero que, en caso contrario, se abrirá una negociación a "proyectos alternativos" existentes, según un comunicado de este martes.

Por ello, el comité de empresa ha convocado a todos los trabajadores de los centros de Zona Franca, Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac (Barcelona) a una concentración en las inmediaciones de CZFB.

Para acudir, los trabajadores de Zona Franca (Barcelona) realizarán un paro de producción desde las 11.30 hasta las 14 horas.

Prevén desplazarse en manifestación hasta una rotonda próxima al CZFB "donde, una vez concluida la reunión, se realizará una asamblea informando del resultado de la misma".

El viernes unos 600 trabajadores de Nissan, según fuentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona, se movilizaron en la Zona Franca de la capital catalana para "exigir a las administraciones la implicación necesaria a nivel político" para poder avanzar con el proyecto de reindustrialización con el candidato prioritario Great Wall Motor y activar con urgencia las distintas alternativas.

Para leer más